Redacción./ El director general de Industria, PYMES, Comercio y Artes, Fernando Fernández, ha participado este martes en la presentación, a la industria y a la sociedad, de MEGAROB. Se trata de un novedoso sistema de fabricación basado en robótica industrial de última generación, fruto de un proyecto europeo liderado por el centro tecnológico aragonés Aitiip y con la participación de 7 socios de 4 países diferentes.
Este proyecto ha contado con un presupuesto de más de 4 millones de euros y 36 meses de desarrollo. Las operaciones de fabricación que puede realizar el sistema resultante son muy diversas: taladrado, fresado, recanteado, lijado o pulido, entre otras. Unas operaciones que podrán realizarse sobre piezas de gran tamaño, superiores a 10 metros, otra de las características específicas de esta innovadora plataforma.
Además de Fernando Fernández como representante del Gobierno de Aragón, el acto ha contado con la presencia de miembros de la Comisión Europea, del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO – CDTI), así como de EFFRA, la Asociación Europea de Fábricas del Futuro.