Redacción./ Tras el éxito de la sal de garnacha, que ya se comercializa en el mercado nacional e internacional y ha dado el salto a la gran distribución para la alimentación gourmet, el Restaurante Rodi de Fuendejalón lanza el único mazapán del mercado elaborado con vino de garnacha 100%.
Se trata de los Garnachicos de Fuendejalón. Deliciosos y finos mazapanes de vino de garnacha centenaria, con un toque de sal, elaborados de forma artesanal y producidos con las mejores materias primas.
Este pequeño capricho, que se presenta a granel o en formato de 120 gramos, ya se comercializa en varios establecimientos especializados de la capital aragonesa. Los Garnachicos, que tienen un 40% menos de azúcar que los mazapanes convencionales, se pueden disfrutar en tres versiones: clásicos, glaseados y de chocolate.
El producto, pionero en el mundo, ha sido creado por Blanca y Mari Rodríguez, propietarias del Resturante Rodi de Fuendejalón, situado en una zona vinícola perteneciente a la Comarca de Campo de Borja. “La garnacha es mucho más que vino y, además, está de moda.
Nuestra vida, de una u otra forma, siempre ha estado vinculada a ella y ahora estamos empezando a exprimirle todo el jugo y a crear y elaborar productos en los que tenga la presencia y la importancia que se merece”, ha indicado Blanca Rodríguez, creadora de Los Garnachicos de Fuendejalón.
La cocina del Restaurante Rodi siempre ha girado en torno a la garnacha y estas dos hermanas, que ya elaboraban productos para sus clientes situados en distintos puntos geográficos de España y Europa, decidieron lanzar sus creaciones al mercado de manera oficial y poder comercializarlas en tiendas gourmet. Para ello, han decidido registrar la marca Garnachicos.
“Nos pedían que les preparásemos cajitas con mazapanes y bolsitas con sal de garnacha para llevar, por lo que decidimos darle forma y adecuar la presentación”, han asegurado las hermanas Rodríguez.
Blanca Rodríguez desvela los ingredientes de estos pequeños manjares y asegura que “están elaborados con azúcar, almendra, sal y vino de garnacha centenaria que, además, ha pasado por barrica”.