Redacción./ Esta sala es otra de las creaciones de la compañía de espectáculos aragonesa Lobos Negros que continúa evolucionando. Este año han rodado varios largometrajes, alguna serie de televisión y han trabajado por bastantes países durante todo el verano, ahora nos sorprenden con la apertura de “Bastión” su nueva sala de armas escénicas, la primera de estas características abierta en Aragón.
La academia está dirigida por Daniel Blasco, instructor de esgrima escénica titulado, miembro de la asociación española de maestros de armas, coreógrafo y armero, el impartirá las clases de esgrima escénica medieval donde se trabajará la espada, el hacha, la lanza, la daga y muchas otras armas.
Pablo Lagartos, conocido actor aragonés será el responsable de las clases de esgrima artística y renacentista, se trabajarán armas como el bastón francés, la espada ropera y disciplinas de esgrima deportiva. Los horarios de las clases serán por las tardes de 19:30 a 21:30 para los alumnos de la sala y algunos fines de semana se ofrecerán seminarios intensivos también para gente de fuera de la sala.
En Bastión se practicará la esgrima coreografiada, desde la perspectiva de la esgrima histórica para aprender unas bases realistas y rigurosas que permitan a los alumnos ejecutar combates dramatizados de manera realista, se estudiara historia, teatro, esgrima combinada con una actividad deportiva intensa y saludable. Los alumnos de Bastión pasaran a formar parte de una bolsa de figuración especial con posibilidades reales de trabajo en la compañía Lobos Negros y en rodajes históricos como el de “La Corona Partida” donde participaron numerosos alumnos de la sala.