Zaragoza Buenas Noticias

Un reino en juego: Aragón, tierra de castillos

Luis Zueco_Elcastillo
Un reino en juego. Aragón tierra de Castillos
Redaccion./ ¿Has leído las novelas de George R.R. Martin o visto la serie Juego de tronos que las adapta para la pequeña pantalla? Entonces te sonará el Castillo Negro. Esta fortaleza, habitada por la Guardia de la Noche, es la residencia de Lord Comandante, y junto a otras dieciocho fortalezas más protege «el Muro». Pero dejemos la literatura y la televisión a un lado.
Si te gustan los castillos, no te puedes perder la charla Un reino en juego: Aragón, tierra de castillos porque, en lo que a estas construcciones se refiere, la realidad supera la ficción. A lo largo y ancho de la Comunidad de Aragón existen en torno a medio millar de ellos: el castillo de Loarre, el castillo de Montearagón (Quicena, Huesca), el castillo de Monzón, la Ciudadela de Jaca (o castillo de San Pedro), el Palacio de la Aljafería -sede de las Cortes de Aragón-, el castillo-palacio de los Heredia (Mora de Rubielos, Teruel) y los de Peracense (Teruel) Trasmoz, Sádaba o Valderrobles, entre otros. Hay reinos que forjaron su historia sobre sangre o leyendas, pero solo Aragón lo hizo sobre la piedra de sus fortalezas.
Un reino en juego_Aragon tierra de castillos_259X369
La última novela del escritor, natural de Borja,  fue presentada en Casa del Libro de la mano de Juan Bolea el pasado. Incluso la ha llegado a presentar en el propio Castillo de Loarre en plenas Fiestas del Pilar.
Por eso el formato del acto del día 27/10, aquí en Zaragoza Activa, será un poco distinto a una presentación al uso puesto que el escritor se va a acompañar de Carlos Millán, gerente de GOZARTE. Ambos son expertos en castillos, sobre todo en los de Aragón, y pueden entablar una conversación absolutamente interesante desde dos puntos de vista bien distintos. Por supuesto que se hará un repaso a toda la obra del autor y haremos hincapié en su última novela «El castillo», de Ediciones B que lleva camino de ser «la novela del año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *