Redacción./ Se esta llevando a cabo la tercera campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en 55 hipermercados Alcampo, 152 supermercados Simply y 31 centros comerciales Immochan de España. El objetivo, un año más, es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias que atraviesan dificultades.
En 2014 Aragón fue la tercera comunidad autónoma, después de Madrid y el País Vasco, donde mayor cantidad de alimentos se recogieron con 55.000 kilos. Sólo en Zaragoza provincia participarán una treintena de establecimientos del Grupo Auchan: Zaragoza, Utebo, Tarazona, Calatayud y Ejea.
A la entrada de los establecimientos, unos 200 voluntarios de Cruz Roja en Zaragoza solicitan a los clientes que donen productos como leche, zumos, cereales, quesitos, mermelada, aceite, cacao, chocolate, galletas o bizcochos para preparar lotes de desayunos y meriendas que se entregarán a las familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.
Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social.
Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas y Oney de 2.500 euros para la compra de alimentos.
Cruz Roja Española lanzó en 2012 un Llamamiento excepcional de ayuda, ‘Ahora + que Nunca’, con el fin de apoyar a las personas más afectadas por la crisis en nuestro país, entre las que se encuentran los niños y niñas que viven en hogares pobres. La Institución persigue incidir en los factores que condicionan la pobreza, por lo que favorecer y promover el éxito escolar se convierten en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.
Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico y la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.
http://www.desayunosymeriendasconcorazon.com/