Redacción./ Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la compraventa de viviendas en España se incrementó en un 24,2%, respecto al mismo periodo del año anterior. Con esta subida, se cumple un año de alzas interanuales, que apunta a la consolidación de la recuperación del sector.
Aunque en términos absolutos, fue Andalucía la comunidad que más compraventas de viviendas registró, durante agosto, en términos relativos, fueron Murcia –con un 49,9 %– y Aragón con un 39,5%, las comunidades autónomas que se situaron a la cabeza en este tipo de transacciones.
Al continuado aumento de las compraventas, se suman el incremento de las hipotecas y un ligero repunte de los precios, registrados en el último año. Todos los datos apuntan a que “estamos en el mejor momento para comprar una vivienda, porque los precios van a empezar a subir, debido a que ya se observa mayor movimiento en el mercado inmobiliario español”, destaca María Rubio, directora de la Feria de la XII Feria de la Vivienda de Aragón, que se celebrará en Zaragoza entre del 6 al 8 de noviembre.
El crecimiento de las ventas de vivienda que difunde el INE se debe exclusivamente al aumento en más de un 50% de las compraventas de vivienda usada, ya que las de pisos nuevos se redujo u 26,5% respecto al mes de agosto de 2014. Vivienda nueva y usada, serán solo algunos de los productos que se expondrán en el principal salón inmobiliario aragonés, donde además habrá: segunda vivienda, turismo residencial, locales, oficinas, suelos urbanos e industriales, naves, etc.
Para esta edición, además, se ha reforzado la presencia de entidades bancarias, con el fin de “aumentar las facilidades al futuro comprador, con interesantes propuestas de financiación”, explica María Rubio.
La XII Feria de la Vivienda de Aragón se celebrará en el Pabellón 7 de la Feria de Zaragoza con Nupzial 15, el certamen dedicado a bodas y eventos, que atrae prácticamente al mismo tipo de público. La XII Feria de la Vivienda estará abierta del día 6 al 8 de noviembre, en horario de 17 a 21 horas el viernes y, de 11 a 21 horas, sábado y domingo.