Redacción./ Desde hoy lunes, y durante los próximos días, la Policía Local realizará una campaña de control sobre el tráfico ciclista en la zona de las obras de puente de la Almozara, plaza de Europa y paseo María Agustín.
Como se recordará, en ese entorno se está llevando a cabo una gran obra de renovación de tuberías que ha obligado a cortar tramos del carril bici existente. En los puntos ocupados por los trabajos está claramente señalizado que los ciclistas deben circular a pie junto a su bicicleta si van por la acera. Otra opción, en sentido salida de la ciudad, es hacerlo por la calzada.
La Policía Local va realizar un especial control de las posibles infracciones a lo largo de los próximos días. Las sanciones, tal y como se recoge en el Decreto vigente de febrero de 2015, serían en principio de 36 euros si se considera la infracción como leve. La cuantía sería bastante mayor (200 euros e incluso más) si concurrieran circunstancias agravantes que pongan en peligro la integridad de los viandantes.