Redacción./ El Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades, dedicado a la agricultura ecológica y a la jardinería, prepara para el día de Todos los Santos un amplio abanico de centros y arreglos florales con los que recordar a los seres queridos. Con la compra de plantas en el centro de Jardinería de Gardeniers se ayuda a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, principal objetivo de este Centro Especial de Empleo de Atades.
Desde hace tres años los trabajadores de este centro venden todo tipo de centros y flores para fechas señaladas como son la Ofrenda a la Virgen del Pilar en el que se llegaron a realizar más de 400 ramos y arreglos florales.
Cada año son más los zaragozanos que confían en la experiencia y profesionalidad de Gardeniers para fechas señaladas. De cara a la Navidad el centro especial de empleo estará en el Rastrillo que Atades instalará en la plaza Aragón del 25 al 29 de noviembre con la venta de plantas de Pascua y todo tipo de adornos navideños.
Para el día de Todos los Santos se han preparado centros de flores y plantas desde 20 euros. Los ramos y centros flores se podrán a la venta durante toda esta semana, incluido el domingo 1 de noviembre. Los pedidos se pueden hacer por antelación al número 976 10 62 16 o por correo electrónico a garden@gardeniers.es.
El área de jardinería de Gardeniers cuenta con 3 ingenieros y 18 trabajadores, 13 de ellos con discapacidad. Al frente del proyecto hay ingenieros agrícolas que coordinan el Centro de Jardinería y el área de mantenimiento de jardines públicos y privados.
El Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades se creó a finales de 2011 y en el mismo trabajan 30 personas en dos áreas diferenciadas: jardinería y agricultura ecológica.