Adrián Luis. / El campeón de la pasada edición de la ACB, el Real Madrid, y el anfitrión, el CAI Zaragoza, llegaban a este enfrentamiento con el desgaste de haber competido en Europa entre semana y con la obligación de buscar la victoria. Los locales, para mejorar el balance de 1-2 y los visitantes, para seguir la estela de FC Barcelona, Baskonia y Valencia Basket, los tres con pleno de triunfos.
Con estas premisas, dos canastas consecutivas del madridista Taylor y otras dos de Jelovac, un de ellas fue un triple, marcaban el ritmo del encuentro en los primeros instantes. Un parcial blanco de 0-8 fue el motivo por el cual Ruiz Lorente paró el partido. Más tarde, Jelovac y Fotu con dos lanzamientos desde 6’75 y, entre medias, Benzing con una entrada recortaban distancias (15-17). Sobre la bocina el pívot neozelandés empataba el partido con una bandeja (17-17).
El segundo cuarto se caracterizó por el intercambio de aciertos donde destacaron los 10 puntos de Reyes. Un CAI siempre a remolque conseguía la igualdad en el marcador (35-35) gracias a dos mates seguidos al contraataque de Linhart y Sastre. Tras el tiempo muerto de Pablo Laso, Linhart anotaba desde la línea de tres puntos para poner por delante al conjunto rojillo. Sergio Rodríguez daba la réplica con otro triple. Sin embargo, Fotu en los últimos segundos capturó un rebote en ataque y encestó el gancho junto antes de que se iluminara el tablero (40-40).
El tercer acto comenzó con dos tiros libres convertidos por Jelovac por una técnica y una descalificante señalada a Nocioni durante el descanso. El choque transcurría sin tregua pero 9 puntos de Ayón establecían el empate (49-49). El monólogo de cinco mexicano del Real Madrid continuaba –13 puntos en este cuarto– y el triple de Carroll y la penetración de Llull colocaban el 56-64, la mayor ventaja merengue hasta el momento.
En el último cuarto, la formación caísta daba la impresión de que volvía a meterse en el partido con un parcial de 5-0. Pero los baloncestistas de la capital reaccionaron hasta alcanzar el más 10 (63-73). El CAI Zaragoza ni podía ni sabía plantar cara a un Madrid que disfrutaba del desenlace. Los aragoneses encontraban el aro pero nunca esa defensa capaz de frenar a los interiores rivales –Ayón y Reyes anotaron 21 puntos cada uno–. Así prosiguió el partido hasta el final donde el 80-88 de resultado entregaba la victoria al Real Madrid.
Ficha técnica:
80 – CAI ZARAGOZA: Bellas (2), Sastre (6), Linhart (14), Jelovac (23), Norel (6), Diener (2), García (5), Tomàs (-), Benzing (9), Fotu (13), Kanacevic (-).
88 – REAL MADRID: Llull (4), Ayón (21), Thompkins (6), Carroll (5), Rudy (3), Taylor (10), Maciulis (-), Rodríguez (15), Doncic (-), Nocioni (-), Reyes (21), Hernangómez (3).
PARCIALES: 17-17; 23-23; 16-24; 24-24.
ÁRBITRO: Juan Carlos García González, Martínez Fernández, Fernández Sánchez.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe.