
Adrián Luis. / El Príncipe Felipe recibía al Ratiopharm Ulm y el entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, anhelaba convertir los muros del pabellón en un «fortín» donde asegurar los triunfos en Eurocup con el apoyo de la afición.
El conjunto germano marcó el compás en los primeros instantes del primer cuarto sobre todo a través de dos lanzamientos de tres puntos transformados por el alero estadounidense Butler y el escolta español Arco (2-6). Sin embargo, un parcial rojillo de 9-0 cambió las sensaciones del entrenador visitante que solicitó tiempo muerto. Tras este parón, Bellas con un triple daba entrada a Herny que volvía de una lesión. Al playmaker se le notaba cómodo sobre el parqué y lo ejemplarizó con un canasta de dos. Al término del primer asalto, un palmeo de Norel implantaba la ventaja caísta (21-19).
Un disparo desde 6’75 de Henry daba el pistoletazo de salida a un segundo cuarto sin tregua entre ambos bandos. Pero dos triples y, entre medias, un 2+1 teutón empataban el encuentro (30-30). A falta de poco más de un minuto, Joan Sastre con un lanzamiento de tres adelantaba al cuadro cesaraugustano (37-36) y ya no se modificó más el resultado en esta primera parte.
En la segunda mitad, la conexión Bellas-Fotu, alley-oop incluido, otorgó 6 puntos consecutivos al CAI (43-38). Pero la anotación aragonesa no iba a ser la tónica de este periodo, sino la defensa con mucha intensidad y actividad de manos. Un triple de Sastre permitía al equipo local alcanzar la media centena y el cuarto concluyó con una cuenta de 50-43.
El último cuarto empezó con una canasta de Kanacevic tras rebote ofensivo y con dos tiros libres convertidos de Diener. Un poco después, cuatro puntos del center neozelandés situaban al CAI por encima de la barrera de los 10 puntos (58-47). Los pupilos de Ruiz Lorente seguían a lo suyo, es decir, defensa y juego en equipo: tapón de Diener a Arco, Bellas conducía el contraataque y Fotu culminó estas sucesiones de conceptos con un aro pasado (63-49). El CAI Zaragoza cortó cualquier amenaza alemana y consiguió que el estadio fuese un fortín. Por tanto, tercera victoria, esta vez por 69-59, que le consolida en la segunda posición del Grupo C.
Ficha técnica:
69 – CAI ZARAGOZA: Bellas (5), Sastre (16), Linhart (3), Jelovac (6), Norel (10), Herny (5), Diener (2), García (-), Tomàs (-), Benzing (4), Fotu (13), Kanacevic (5).
59 – RATIOPHARM ULM: Rubit (4), Arco (6), Kane (4), Butler (15), Brembly (6), Ferner (-), Morgan (11), Neumann (4), Brown (-), Braun (9).
PARCIALES: 21-19; 16-17; 13-7; 19-16.
ÁRBITRO: Sasa Pukl, Panagiotis Anastopoulos, Sinisa Herceg.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe