ZBN.- La directora del instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, acude el sábado 7 de noviembre a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que tendrá lugar en Madrid y que, entre otras cosas, demanda una mayor implicación de las instituciones y de la sociedad en la lucha contra la violencia de género.
En el citado manifiesto se denuncia que “a lo largo de la historia se ha perpetuado una desigualdad estructural que afecta a las mujeres en todos los ámbitos de la vida y que tiene en la violencia machista su máxima expresión”.
Por ello, desde el IAM se manifiesta “la necesidad de un Pacto de Estado político, institucional y social” que sirva para “acabar con la impunidad ante el maltrato y la discriminación que lo sustenta”.
“Una sociedad desigual no es una democracia plena”, se añade en el manifiesto, que concluye animando a luchar “para consolidar nuestro Estado democrático a través de parámetros de igualdad y de no discriminación”.
Con motivo de esta marcha, la primera gran movilización estatal contra este tipo de violencia, el Instituto Aragonés de la Mujer ha elaborado un manifiesto en el que se anima a la participación en la misma.