ZBN./ Así lo ha señalado en su intervención en el IV Acto Aragonés del Trabajo Social “Valor, reconocimiento y compromiso” que ha organizado el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales en Aragón en la Diputación Provincial de Huesca.
La consejera ha defendido el trabajo que lleva a cabo este órgano colegial y las iniciativas que ha puesto en marcha en años pasados para ayudar a las personas que peor lo están pasando con la crisis.
Asimismo ha señalado que “es fundamental la colaboración entre todos para lograr que el sistema público de servicios sociales sea el cuarto pilar del estado de bienestar”.
Este evento, según ha explicado el presidente del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, Javier Escartín, tiene como objetivo premiar la labor profesional y la trayectoria tanto de personas como instituciones o entidades relacionadas con el trabajo social o que hayan destacado en su defensa y su buen hacer profesional.
En esta edición han sido premiadas María Luisa Santafé, María Pilar Villamayor y María Victoria Ramón, tres trabajadoras sociales históricas de Huesca. Han recibido galardones también el grupo de los primeros trabajadores sociales de base de Aragón y el equipo de trabajo social de instituciones penitenciarias.
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el Centro Joaquín Roncal Fundación CAI-ASC han recibido los Premios al Trabajo Social del Siglo XXI.
Por último, Cáritas de Huesca y el Centro Municipal de Servicios Sociales Las Fuentes de Zaragoza y su proyecto “Comer bien es salud” también han recibido reconocimientos.