Redacción./ La consejera de Educación, Mayte Pérez, se ha reunido en Huesca con los directores de los centros de Primaria de la provincia para escuchar las necesidades de los docentes, recoger sus propuestas y pulsar el funcionamiento de las medidas adoptadas por el departamento.
En el encuentro, celebrado en el Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE) de Huesca, ha recordado a los maestros que la Administración es permeable a las aportaciones del colectivo y que sus opiniones se tendrán en cuenta para mejorar la educación aragonesa.
Esta reunión es una continuación de la ronda de contactos que la consejera inició en septiembre con los directores de Secundaria de las tres provincias y que ahora sigue con los directores de Primaria. Pérez ha recordado que estos encuentros se celebrarán de manera periódica porque el diálogo con la comunidad educativa y la participación son claves en la política del departamento.
En este sentido, la consejera ha explicado a los asistentes las bases para el diálogo con las que el Consejo Escolar de Aragón trabajará para crear un pacto político y social por la educación.
Asimismo, ha comentado que se ha creado un grupo de trabajo sobre comedores escolares que persigue mejorar el servicio, mejorar los menús y agilizar la gestión de los centros. La estrategia de innovación, la apuesta por la escuela rural y la formación del profesorado han sido otros de los asuntos tratados.