Redacción./ La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) ha reunido este miércoles a más de medio centenar de empresarios en su Asamblea General Ordinaria. Durante el encuentro, la Junta Directiva ha hecho un balance de la situación en la que se encuentra la institución y ha mostrado a los presentes el resultado de las actividades promovidas en el último año, sobre las cuales también les ha pedido a estos que dieran su opinión.
“El objetivo de este encuentro es hacer un balance de las actividades y proyectos que la Asociación ha desarrollado durante este año, así como recibir feedback por parte de los asociados sobre las mismas”, ha afirmado el presidente de AJE Zaragoza, Toño Becerril.
“Estamos trabajando mucho por conseguir nuevos proyectos, acuerdos, convenios y actividades que sean realmente útiles para nuestros asociados y queremos conocer su valoración de los mismos”, ha añadido. Todo ese trabajo ha conseguido que se unan a AJE Zaragoza más de 50 nuevas altas en lo que va de 2015.
Becerril ha asegurado que el próximo curso “algunos de los clásicos” se van a mantener, como las propuestas de los Comités de Trabajo, el “En 4 horas conoce a 100 empresarios”, el “Club AJE Networking” o el “En 2 horas cómo montar tu empresa”, entre otros, pero que también se han buscado “iniciativas nuevas que se salgan un poco del marco”, proyectos que son “muy interesantes para jóvenes empresarios aunque no estén dentro de lo que se entiende estrictamente por sector empresarial”.
Por ejemplo, recientemente AJE Aragón ha firmado diversos acuerdos con Bantierra, Seguros MAPFRE, Aramón o Adidas: “Los empresarios tenemos que inventarnos cada vez más maneras de encontrar negocio, así que lo que queremos desde AJE es simplificar al máximo esa búsqueda y, si puede ser además pasándolo bien o haciendo algo que te gusta, mejor”, ha explicado Becerril.
Otras propuestas que han tenido mucho éxito durante el año han sido el club de running y la cena de verano, ejemplos perfectos de la filosofía del networking pasando un buen rato. Manteniendo ese espíritu, este año se suman a estas dos actividades la cena de Año Nuevo y una escapada con Aramón a la nieve.
Además, en los próximos meses se celebrará también Networking Ibercaja, el cierre del Programa Emplea-T y Emprende y el Premio Joven Empresario de Aragón.