Redacción./ A las 9,30 horas de mañama comienza en el Auditorio de Zaragoza (C/ Eduardo Ibarra s/n) la 7ª Asamblea General de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, a la que están convocados representantes de los 711 ayuntamientos, las 32 comarcas y las tres diputaciones provinciales aragonesas asociadas en la FAMCP.
En la Asamblea General se establecerán las líneas básicas que marcarán la actuación de la Federación en el próximo periodo y se elegirá a los integrantes de la Comisión Ejecutiva y del Consejo de la FAMCP, principales órganos de dirección de la organización municipalista.
El lema elegido para la 7ª Asamblea General, “Entes locales: cercanos, eficaces y fundamentales”, pretende reconocer y destacar tres características de las administraciones locales.
En la apertura de la Asamblea participarán la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, María Luisa Broto, y el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén. El acto de clausura, previsto a las 12,30 horas, correrá a cargo del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
En torno a las 10 de la mañana, el presidente de la FAMCP, Carlos Boné, presentará el Informe de Gestión correspondiente a los últimos cuatro años. A continuación se iniciará el debate y posterior aprobación de las resoluciones, en las que quedarán recogidas las futuras líneas de actuación de la Federación. Al final de la mañana se elegirá a los 21 miembros de la Comisión Ejecutiva y el Consejo de la FAMCP, integrado por la Ejecutiva más otros 28 representantes de entidades locales.