Zaragoza Buenas Noticias

El MoraBanc Andorra genera la asfixia al CAI Zaragoza

Adrián Luis. / El CAI Zaragoza tenía ante sí dos alicientes para enderezar el rumbo en la Liga Endesa: el apoyo de la afición y un rival –MoraBanc Andorra– con el mismo balance en la competición doméstica (1-4). Con estos mimbres y ya en materia, dos canastas seguidas de Linhart equilibraban el tanteo a 8. Desde ese momento, la anotación se disparó para ambos equipos: mate tomahawk de Norel, triple del visitante Bogdanovic. La barra libre la clausuró el técnico rival con un tiempo muerto tras un lanzamiento desde el perímetro de Bellas (17-16). El primer cuarto término 23-18.

El segundo acto arrancó con un palmeo de Fotu  y un triple de Benzing para situar al CAI 10 puntos arriba en el luminoso. No obstante, dos aciertos andorranos desde el exterior reducían diferencias (28-24). Joan Sastre en el ecuador del cuarto voló para dar la máxima ventaja local (38-26). Pero tres acciones consecutivas en la pintura –incluido un adicional–del antiguo militante rojillo, Gio Shermadini, permitían respirar al cuadro del Principado (38-33). Un 2+1 y un contraataque de David Navarro disminuían el botín caísta a un solo punto (39-38). La formación de Ruiz Lorente remaba para alejarse en la regata aunque Navarro y el pívot georgiano mantenían el ritmo palazo a palazo. La primera parte se cerró con un resultado de 45-41.

Tras el descanso, la maquinaría anotadora de ambas naves estaban engrasadas. En esa puesta a punto, Fotu con un mate a la contra establecía un registro de 53-45. El conjunto cesaraugustano no conseguía despegar en el electrónico. Desde la línea de 6’75, Schreiner, primero, y Bogdanovic, después, adelantaban en el encuentro al MoraBanc. En suma, el tercer cuarto finalizó 57-60.

La artillería balcánica del Andorra, Stojanovski  y Bogdanovic, determinaba un 60-67 que obligó a Ruiz Lorente a parar el choque. Diener, en esa misma ubicación reservada a los francotiradores, intentaba acercarse en el partido (65-69). Cuatro libres del capital aproximaban a los aragoneses a 4 puntos. Luego Schreiner anotaba de 3 y el escolta norteamericano presentaba la réplica con otro triple a falta de 29 segundos (73-77). Era el momento de las faltas con el fin de que el reloj no avanzara. Benzing falló dos lanzamientos seguidos en juego y ahí murió el partido (73-80). El balance 1-5 del CAI Zaragoza provoca que las alarmas suenen en el Príncipe Felipe.

Ficha técnica:
73 – CAI ZARAGOZA: Bellas (11), Linhart (4), Diener (9), Jelovac (6), Norel (16), Herny (-), Sastre (8), Romera (-), Tomàs (-), Benzing (4), Fotu (11), Kanacevic (4).

80 – MORABANC ANDORRA: Sada (6), Navarro (5), Bogdanovic (19), Betinho (3), Shermadini (17), Pino (-), Clark (5), Schreiner (11), Jones (2), Niang (-), Stojanovski (12).

PARCIALES: 23-18; 22-23; 12-19; 16-20.

ÁRBITRO: Carlos Cortés, Calatrava, Anna Cardús.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *