El comercio de Delicias anima a sus vecinos a hacer sus compras en el barrio

0
303

Redacción./  El Ministerio de Economía y Competitividad, junto con Cámara de Comercio de Zaragoza y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), dentro del Plan de Competitividad de la Pyme, pone en marcha la campaña “Compra en tu barrio, en Delicias lo tienes todo”, que dará comienzo este lunes, día 16, y finalizará el día 30 de noviembre.

 

El objetivo de esta campaña, no es otro que el de fomentar y promocionar la compra en los comercios de proximidad de este barrio zaragozano, recordando a todos los usuarios que en Delicias se puede encontrar de todo.

 

“Delicias es el barrio más poblado de Zaragoza y cuenta con una de las mayores superficies comerciales de Aragón; sin embargo ha perdido unos 400 establecimientos desde el año 2009 y es una de las zonas más afectadas por los cierres de comercios durante la crisis”, asegura el secretario general de ECOS, Vicente Gracia.

Cartel
El comercio de Delicias anima a sus vecinos a hacer sus compras en el barrio.

Por este motivo, explica Gracia, el objetivo es apoyar el consumo, sensibilizar a los residentes de la importancia del equipamiento comercial con el que cuentan y recordarles que en él pueden encontrar “de todo”. “Quien compra en su barrio hace la mejor inversión, porque se mantiene actividad en las calles, no pierden valor las viviendas y, además, se ahorra en cuanto a tiempo y desplazamiento”, concluye Gracia.

Por su parte, Natalia García, del Servicio de Comercio y Turismo de la Cámara de Comercio de Zaragoza, señala que “la Cámara de Comercio ha querido apostar por esta acción para relanzar las compras en el comercio de proximidad de este sector, que ha sido elegido por su densidad, por lo que estamos seguros de que será un éxito”.

Además en colaboración con CaixaBank, se pondrá en marcha una iniciativa en la que sorteará un lote valorado en más de 3.000 euros. El funcionamiento de esta promoción es sencillo. Durante estas dos semanas, los zaragozanos que visiten el barrio podrán encontrarse con azafatas que repartirán folletos que contienen toda información de la campaña y con cinco espacios para sellar.

De esta forma, cuando el cliente compre en un establecimiento adherido a esta promoción (estarán identificados por un cartel), el comercio pondrá un sello en uno de los recuadros, así hasta que el cliente complete los cinco que figuran en el flyer, permitiéndose hasta dos sellos del mismo comercio. Una vez completo, el cliente deberá rellenar la tarjeta con sus datos personales y depositarlo en una de las urnas dispuestas a tal efecto en los establecimientos participantes..

 

El boleto que se extraiga al azar será el ganador de este gran lote de productos que incluye una televisión de plasma Philips de 40 pulgadas, una bicicleta, una tablet Samsung Galaxy Tab 4 de 10 pulgadas, una cafetera Dolce Gusto, un taladro, un conjunto nórdico de cama, una lámpara, un reloj de caballero, un reloj de señora, unas gafas de sol, una vajilla de 36 piezas, un conjunto de bolígrafo y pluma, un lote de libros, un centro floral, un Jamón D.O. Teruel, un estuche de botellas de vino D.O. Somontano, un décimo de lotería y vales de compra para canjear en diversos establecimientos de moda, calzado, complementos, belleza y tintorería.

El nombre del ganador se conocerá el 14 de diciembre, día del sorteo que se realizará ante notario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here