ZBN./ Entrevistamos Marian Gil, su trabajo como coach, no ha hecho sino evolucionar y crecer. Las claves: seguir los valores personales, formación y aprendizaje constante. Su formación personalizada en coaching e Inteligencia Emocional.
Desde un método propio que ha desarrollado siguiendo pautas de numerosas formaciones y basado en su experiencia como coach (casi 400 horas en procesos de coaching individuales y grupales) Consisten en 10 módulos a través de los cuales el participante trabaja Teoría – Prácticas – Demostraciones – Herramientas – Mentoring – Coaching – Supervisiones.
¿Cuándo comenzó tu proyecto?
-Comenzó a gestarse en el 2012 y es a principios del 2013 cuando se hace realidad.
¿Qué te motivo a realizarlo?
-Después de estar 19 años trabajando en el sector de la construcción, la crisis me ayudó a “reinventarme” y dedicarme a mi pasión de acompañar y formar a las personas en su crecimiento personal y profesional.
¿En qué ámbito laboral te mueves?
-El ámbito en el que trabajo es acompañar a personas y profesionales en su crecimiento, a través de sesiones personales, programas y formaciones logrando cambios significativos y duraderos, aplicando herramientas y habilidades de coaching e inteligencia emocional.
Estoy comprometida con el crecimiento personal y profesional de las personas facilitando a mis clientes programas, sesiones y formaciones de gran valor. El objetivo consiste en ubicar y encauzar las vidas y negocios de los clientes y lograr cambios significativos y duraderos.
¿Un proceso de coaching, como se desarrolla?
-El coaching puede tener varias líneas y una es el personal o coaching life. Yo además trabajo con emprendedores y con menores y familias en entornos escolares.
El proceso de coaching cubre la distancia que hay entre la persona que es, cuando acude a nosotros, y la que quiere llegar a ser. El coach, en este caso yo, acompaña al cliente en su proceso de mejora constante, a conseguir sus recursos y a conectar consigo mismo. Las personas por naturaleza somos creativas y estamos llenas de recursos. Sólo hay que aprender a utilizarlos.
¿Cuál es tu percepción de la actividad empresarial en Zaragoza?
-Mi percepción es que en Zaragoza capital y alrededores tenemos grandes empresas muy importantes y punteras en sus sectores. Por otro lado están las microempresas formadas por una sola persona que, según parece indicar la tendencia, van a continuar creándose cada día más.
¿Qué rol consideras que deben tener los jóvenes en la sociedad empresarial de Zaragoza?
-Los jóvenes tienen que comprender que, según dicen los expertos, lo que está ocurriendo no es una crisis sino un cambio de era,la llaman era del conocimiento. Los jóvenes que trabajen en lo que les guste y apasione disfrutarán mucho más de su trabajo.
¿La de empresario es una profesión de riesgo?
-Ser empresario significa aprender a vivir con la incertidumbre, confiar en tus capacidades y aprender que después de la tormenta siempre sale el sol, esto significa que si has hecho bien las cosas los resultados llegarán.
¿Los mejores maestros en el mundo de la empresa son los errores?
-Debemos aprender de nuestros errores, quien no se equivoca no aprende. Aprendemos de nuestros errores cuando aprendemos de niños a ir en bicicleta después de caernos varias veces. Conforme nos vamos haciendo mayores el sistema implícitamente nos dice que no podemos caer.
Una frase que me ayuda mucho y me acompaña cuando las cosas no salen como quería o esperaba es:
“No hay fracaso sino aprendizaje”
Marian Gil :
-Coach certificada ACC por ICF (International Coach Federation).
-Coach Co-Activa CPCC por CTI (Co-Active Coach Training).
-Formación Transversal en Inteligencia Emocional nivel 1 y nivel 2.
-Experiencia como coach en más de 400 horas en procesos de coaching individuales y grupales trabajo con coachs que necesitan. mejorar, practicar y/o supervisiones de sus sesiones de coaching.