Redacción./ Desde el pasado viernes, y hasta el día 30 de noviembre, se incorporarán a la flota de los Autobuses Urbanos de Zaragoza 12 nuevas unidades, que sustituirán a otros tantos vehículos que han alcanzado su edad de renovación.
Estos vehículos corresponden al plan de inversiones de Auzsa para 2016, que ha sido adelantado por la empresa. A ellos se unirán, antes de fin de año, otras 12 unidades (9 articulados y 3 convencionales) que pertenecen a la renovación prevista en el año 2015.
Este primer bloque está integrado por autobuses de 12 metros de longitud, marca Man A22, carrozados por Castrosua y que incluyen las últimas tecnologías en cuanto a seguridad, eficiencia energética, etcétera. Se incorporarán a las líneas 31 y 51, en las que ya hay alguno de ellos prestando servicio. En concreto, ya hay 4 autobuses nuevos funcionando a fecha de hoy martes.
El resto se irá incorporando conforme vayan instalándose los elementos específicos para la explotación en Zaragoza (validadoras, SAE, etcétera).