Redacción./ Un reconocimiento de la Comisión Europea a los jóvenes con ideas innovadoras sobre la forma de construir Europa. El primer premio lo ha obtenido la Facultad de Ingeniería Civil de Osijek (Croacia). El director general de Gestión de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, asiste a la entrega de los galardones en el centro.
Este premio nace de una iniciativa de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea, que a principios de 2015 puso en marcha un concurso de vídeos para animar a los jóvenes talentos a unirse al sector de la construcción.
La Comisión considera que este sector ofrece oportunidades para los jóvenes puesto que genera casi el 10% del PIB de la UE y ofrece 20 millones de puestos de trabajo directos. El galardón reconoce las soluciones aportadas por los alumnos para los retos sociales a los que se enfrenta el sector en Europa, a cómo alcanzar los objetivos energéticos y climáticos, a la preparación para una sociedad cada vez más envejecida. En resumen, a aquellas ideas que ofrezcan soluciones de vida inteligentes.