Redacción.- La marcha estatal del 7N contra las violencias machistas, conformada por miles de hombres y mujeres pidiendo que el Estado y las Instituciones intervengan con todos sus recursos y se comprometan firmemente, ha demostrado la importancia de la relevancia social de este tema.
Necesitamos una sociedad concienciada, que trabaje por la tolerancia cero al machismo y por hacer del fin de la violencia machista un compromiso colectivo en el que todas las personas tengamos un papel a desarrollar, posibilitando la construcción de relaciones igualitarias.
Pero mientras exista, seguiremos trabajando, tanto en el acompañamiento a las mujeres víctimas de la violencia machista para apoyar su empoderamiento y posibilitar los medios que e les ayuden a superar su situación, como en el apoyo a los hijos e hijas víctimas también de esta violencia.
Por eso, este año en la jornada de formación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres queremos trabajar sobre las Repercusiones de la Violencia de Género en menores.