Redacción./La Dirección General de Interior informa de que, según establece la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, se activa, para el sábado, 21 de noviembre, aviso naranja por viento en el Pirineo oscense y amarillo por nieve y bajas temperaturas. El viento que puede alcanzar en las primeras horas de la mañana (06-09 horas) rachas de 90 km/h, podría incrementar su fuerza a lo largo del resto del día hasta 100 km/h.
También en el Pirineo se esperan nevadas, durante el sábado; la cota irá bajando durante la tarde de 1000 a unos 600 m, acumulándose 10 cm entorno a 1000 m y disminuyendo las cantidades por debajo de esta cota. En el sector occidental, las cantidades acumuladas podrían ser superiores localmente. Además las temperaturas irán descendiendo durante la tarde, pudiendo llegar al final del día a -6º.
Por otra parte, también para el sábado, 21 de noviembre, se activa aviso amarillo por viento en Cinco Villas, Ribera del Ebro, Gúdar y Maestrazgo y Bajo Aragón. La fuerza del viento alcanzará entre 80 y 90 Km/hora, con una probabilidad de entre 40-70%.
Para el domingo, 22 de noviembre, se mantiene aviso ya de nivel amarillo en Pirineo oscense por viento, nieve y bajas temperaturas. Se espera que las rachas fuertes de viento (90 km/h) continúen hasta primeras horas del domingo (06 horas), así como las bajas temperaturas (hasta las 10 horas); también continuarán las nevadas durante la mañana, hasta las 12 horas aproximadamente, con una probabilidad de entre 40-70%.