Redacción./ En el Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento de Calatayud. El primero del curso académico 2015/2016 en el que se han renovado los cargos de consejeros, se ha dado respuesta a la encomienda planteada por el alcalde en junio de 2015 y se han hecho varias preguntas y propuestas relacionadas con la ciudad.
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Calatayud lleva varias semanas preparando esta importante cita. Este tiempo, los miembros del Consejo han recogido ideas de sus compañeros y propuestas para mantener la ciudad limpia. Esas soluciones han sido presentadas esta tarde al alcalde y a los concejales municipales.
Los jóvenes plantean la instalación de más contenedores para la recogida selectiva de residuos, campañas de concienciación para recoger los excrementos de los perros y otras propuestas para mantener parques, jardines y calles en las mejores condiciones. El alcalde ha tomado nota de cada una de las propuestas y les ha asegurado que serán estudiadas debidamente y en la medida de lo posible, puestas en marcha.
El alcalde les ha planteado una nueva encomienda para trabajar en los próximos meses y presentar en el siguiente Pleno Infantil, que se celebrará en junio de 2016: “Les hemos propuesto que elaboren un vídeo sobre la ciudad para presentarlo en el Encuentro de Consejos de Infancia de Aragón que albergará Calatayud en otoño de 2016”, ha explicado José Manuel Aranda.
Para finalizar, en el turno de ruegos y preguntas, los escolares han lanzado cuestiones acerca de temas de interés para la ciudad y para los jóvenes.