ACB Aviva! se une al Movimiento Movember con una carrera solidaria

0
243

Redacción./    El Movimiento Movember vuelve a la palestra durante este mes de noviembre para concienciar a la sociedad sobre los principales problemas de salud de los hombres como son el cáncer de próstata y el de testículos y para fomentar hábitos de vida saludables.

12227195_10153682786406788_4070478993628196168_n
ACB Aviva! se une al Movimiento Movember con una carrera solidaria.

Por segundo año consecutivo, el gimnasio ACB Aviva! Zaragoza vuelve a unirse a la causa y, en esta ocasión, lo hace organizando una carrera popular solidaria de cinco kilómetros abierta tanto a socios como a no socios.

“La prueba se enmarca dentro del programa de actividades que hemos preparado para este mes con motivo del Movimiento Movember. Queremos aportar nuestro granito de arena y congregar al mayor número de personas posible por una buena causa como es la lucha contra estas enfermedades”, explica el director del centro, Javier Regaño.

Por su parte, el responsable de la carrera, Óscar Manzanares, ha señalado que el objetivo de la prueba es “concienciar a los hombres de que mantener una buena actividad física es muy importante para el bienestar general y para ayudar a prevenir enfermedades graves, como es el cáncer de próstata”.

La prueba se disputará este domingo, 22 de noviembre, a las 11.00 horas, y tendrá salida y llegada en el propio gimnasio. El recorrido discurrirá por la ribera del Ebro, pasando por debajo del Puente de Piedra y llegando hasta el azud, para después volver al punto de partida.

Las inscripciones se pueden realizar en la recepción de ACB Aviva! Zaragoza (Calle María Montessori, 13), tienen un coste de 9 euros por corredor e incluyen una camiseta conmemorativa.

picmonkey-collage

Todo el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a Movember España, que forma parte de Movember Foundation, que desde 2003 ha recaudado 485 millones de euros que han permitido financiar más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física en los hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here