Redacción./ Ford Motor Company ha creado un traje exclusivo que enseña de manera drástica a los jóvenes cuáles son los peligros de conducir bajo la influencia de las drogas.
Ford ha desarrollado este traje junto a científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania para simular algunos de los efectos que producen drogas como el cannabis, la cocaína, la heroína y el MDMA (más conocido como éxtasis). Estos incluyen la ralentización del tiempo de reacción, la distorsión de la vista, el pulso tembloroso y una pobre coordinación.
El nuevo traje de conducción bajo los efectos de las drogas se incorporará a Ford: Conduce tu Vida, el programa para jóvenes conductores que ha facilitado formación a más de 500.000 personas de todo el mundo de manera presencial y online desde su creación hace 11 años.
Los jóvenes conductores tendrán la oportunidad de conducir con el traje puesto por un circuito cerrado. “Conducir después de haber tomado drogas puede tener consecuencias potencialmente mortales para el conductor, sus acompañantes y otros conductores”, cuenta el gerente de Ford Driving Skills for Life Jim Graham.
“Ya hemos visto el revelador efecto que tiene el traje de conducción ebrio en aquellos que conducen con el puesto y confiamos en que el de conducción bajo los efectos de las drogas tenga un impacto similar”.
Según un estudio europeo, los conductores que se ponen al volante después de haber consumido drogas tienen 30 veces más posibilidades de verse implicados en un accidente grave*. A pesar de los riesgos, una de cada 10 personas asegura haber aceptado subir a vehículos conducidos por personas podrían tomado drogas**.