Ya se realizan trabajos en las vías verdes, con labores de limpieza y desbroce

0
248
DSC_0561
Ya se realizan trabajos en las vías verdes, con labores de limpieza y desbroce.

Redacción./   Ha comenzado la limpieza y el desbroce de los dos tramos que configurarán las futuras vías verdes de Calatayud. Estos caminos se constituyen aprovechando las antiguas líneas de ferrocarril de Ribota y del Jiloca, conocida como ‘Santander-Mediterráneo’ que se encuentran en desuso. Para ello se va a acondicionar el tramo municipal de Calatayud partiendo desde el fin de la línea en Paracuellos y Torralba de Ribota. La línea del Ribota cuenta con casi 8.000 metros lineales, mientras que la del Jiloca es de 1.500 metros.

DSC_0552
Las antiguas líneas de ferrocarril de Ribota y del Jiloca.

La concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, dio cuenta de esta obra en la Comisión de Urbanismo. El proyecto está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y supone la inclusión de estas vías en el ‘Programa de Caminos Naturales’. La obra supone una inversión de 533.000 euros y está siendo ejecutada por la empresa pública TRACSA. El Ayuntamiento asumirá el arrendamiento de los terrenos a ADIF, por un importe de 4.000 euros anuales y el mantenimiento posterior de los caminos.

Según ha indicado la concejal Mercedes Sarrate, esta iniciativa rehabilitará y aprovechará unas vías en desuso. “Es un proyecto de gran interés ya que fomentará la práctica de deportes al aire libre y animará la actividad turística de la zona”, añade Sarrate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here