El Rolde de Estudios Aragoneses realiza una importante donación de fondos a las Bibliotecas Municipales

0
124
Arantza-Rolde
El Rolde de Estudios Aragoneses realiza una importante donación de fondos a las Bibliotecas Municipales.

Redacción./   La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, en su calidad de vicepresidenta del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, y el presidente del Rolde de Estudios Aragoneses, Luis Saez, han firmado un acuerdo para la donación de fondos al Ayuntamiento por parte de esta asociación cultural.
En virtud a este acuerdo, Rolde de Estudios Aragoneses dona al Patronato unos 700 ejemplares de su biblioteca. A esta colección se suman los catálogos completos de los fondos editoriales de “Publicaciones de Rolde de Estudios Aragoneses” y de “Aladrada Ediciones” (fondo este último cuya gestión está vinculada a R.E.A), que suman unos 150 volúmenes (más 170 números de las publicaciones periódicas, actualmente en curso, Rolde. Revista de Cultura Aragonesa y Ager, Revista de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo Rural).

Estos fondos, tras su tratamiento técnico, se ubicarán en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, para ser difundidos, desarrollando así los objetivos de ambas partes de utilidad social y servicio público, facilitando el acceso a la información, formación, ocio y cultura.

BIBLIOTECA-GENERAL
Por su parte, el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas ve en esta donación “una importante aportación a los fondos de temática local para las Bibliotecas de Zaragoza.”

Rolde de Estudios Aragoneses considera que esta donación, “amplía el objetivo de utilidad social que preside las acciones de esta asociación y del propio Ayuntamiento de Zaragoza, y refuerza la potencialidad creativa, crítica, de libre pensamiento y de servicio público que debe formar parte de la filosofía y sentido de toda biblioteca pública.”

Por su parte, el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas ve en esta donación “una importante aportación a los fondos de temática local para las Bibliotecas de Zaragoza.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here