Redacción./ Mañana lunes, día 23 de noviembre, van a comenzar la obras de nuevo carril bici en el Puente del Pilar (Puente de Hierro) y de las conexiones de éste con el carril bici actual en ambas márgenes del río.
Ese lunes se comenzará a trabajar en la margen derecha del río, demoliendo un tramo de la isleta del Puente, sentido centro. Será necesario ocupar el carril izquierdo del puente de Hierro sentido entrada ciudad.
También se comenzará a actuar en varias cimentaciones de nuevos semáforos en varios puntos de la Glorieta Puerta del Sol. No se ocupará calzada, aunque sí la zona de la acera afectada en cada punto, permitiendo el paso de los peatones.
El objetivo de este nuevo carril bici es resolver las discontinuidades ciclistas que se encuentran en el entorno del Puente del Pilar. Por un lado se conectan las dos márgenes del río Ebro, a través de una infraestructura ciclista bidireccional que discurre por la calzada del Puente del Pilar, así como el carril bici del Coso con Paseo Echegaray. Los carriles proyectados se sitúan en calzada, permitiendo que los usuarios puedan circular de forma cómoda y segura sin provocar ningún tipo de interferencia con los peatones.
Por otro, se resuelve la discontinuidad de los carriles bici que se encuentran paralelos al río en sus dos márgenes, es decir, en Paseo Echegaray y en Paseo de la Ribera, ya que ambos se interrumpen actualmente al intersectar con el puente.