Redacción./ El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha asistido a la conmemoración del 50 aniversario de Donantes de Sangre Zaragoza que ha tenido lugar en la sala Multiusos de Zaragoza. En el acto, Celaya ha mostrado su reconocimiento a la labor que realiza la hermandad para proveer de sangre a los hospitales del sistema sanitario.
El titular del Departamento de Sanidad, que ha clausurado la celebración acompañado por la presidenta de la hermandad María Carmen González, ha querido recordar especialmente a los delegados territoriales de Donantes que facilitan la labor del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón en todo el territorio aragonés, procurando la captación de donantes y su fidelización. También se ha referido a ellos González, quien les ha calificado como “los pilares más importantes” de la asociación.
Celaya se ha referido también a la sintonía y coordinación existentes entre Donantes de Sangre y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. “Es obligada la colaboración con la Hermandad de Donantes, como siempre se ha hecho, reforzando aquellos puntos que sean susceptibles de mejora y manteniendo los que se desarrollan de modo óptimo. Solamente de este modo conseguiremos avanzar”, ha indicado el consejero de Sanidad.
También en este sentido se ha pronunciado la gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, María José Martínez. “Tendréis todo el apoyo que podamos transmitiros. Os animamos a que sigáis con esta labor”, ha asegurado.