La maquina del tiempo del Cine Aragonés

La exposición está dividida en tres partes, en la primera se hace una autentico viaje en el tiempo desde los comienzos del cine, 1985 hasta nuestros días, todo ello en 5 épocas diferentes, donde nos introducen a cada época.

Redacción./   La primera película española fue aragonesa “Salida de misa de 12 del Pilar” de Eduardo Jimeno.

Un aragonés como Segundo de Chomón estableció los principios fundamentales de la animación gracias a la invención del paso de manivela.

Aragón dio a la historia del cine uno de los nombres más universales, Luis Buñuel.
Grandes directores, actores y técnicos, además de colectivos, han dado momentos importantes a la historia del cine.

Durante más de 100 años, Aragón ha sido y es una Tierra de Cine, se han rodado infinidad de películas, se han creado diversos elementos de exhibición, por eso y por otros muchos motivos, queremos mostraros de una forma general, la importante combinación de Aragón y el Cine.

MTCA_Cartel_A3.indd
La maquina del tiempo del Cine Aragonés.

Pasad y disfrutar del CINE ARAGONÉS
imagesSede Oficial
Centro de Historias de Zaragoza, Pza. San Agustín, 2, 50002 Zaragoza, España T 976 721 885 / 652 931 601
info@festivalcinezaragoza.com / www.festivalcinezaragoza.com

La exposición es un recorrido por la historia de nuestro Cine Aragonés.
El objetivo de la exposición es dar a conocer al visitante muchos de los nombres propios de nuestra cinematografía, rica en realizadores, actores, técnicos, cineclub, festivales, críticos…

Evidentemente no queremos sentar catedra, sí que queremos que se descubra una parte en muchos casos desconocida por el público, y que tengan ganas de descubrir más y profundizar en el tema, hay muchas herramientas para ello:

En la primera se hace una autentico viaje en el tiempo desde los comienzos del cine, 1985 hasta nuestros días, todo ello en 5 épocas diferentes, donde nos introducen a cada época. En cada capítulo de este apartado y a través de una serie de paneles que van acompañados de fotografías y material histórico,
cedido por mucha gente que ha demostrado su apoyo a esta exposición, descubriremos parte de nuestra historia audiovisual.
La segunda parte, es un repaso general temático a nuestro audiovisual, Festivales Cine, Salas Exhibición, Cine Club, Cine Independiente, Historiadores, Críticos, Localizaciones…
Estarán todo ello apoyado por un audiovisual realizado para esta exposición y elementos originales, cedidos por diversas personas y entidades.
La tercera y última parte, se proyecta un audiovisual que hace un repaso general a nuestro cine aragonés, un video que produjeron en su día los Festivales de La Almunia, Fuentes y Zaragoza, realizado por Carmen Pérez y Ángel Gonzalvo.

 

cine1-300x225
La exposición es un recorrido por la historia de nuestro Cine Aragonés.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.