Redacción./ Los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Castillo Qadrit de Cadrete (Zaragoza) y el Gil Tarín de La Muela han ganado sendos premios nacionales de educación en la convocatoria de 2015, concedidos por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.
El CEIP Castillo Qadrit ha sido reconocido dentro de la categoría de fomento a la convivencia escolar por su proyecto ‘El club de la pajarita’, con el que educan en valores (http://elclubdelapajarita.blogspot.com.es).
Por su parte, el CEIP Gil Tarín ha conseguido el galardón en la categoría de uso de tecnologías aplicadas a la educación por su proyecto ‘Aprendiendo con las TIC en Educación Infantil y Primaria’. Con él, los alumnos aplican las tabletas digitales, la robótica y otras tecnologías al aprendizaje (http://apprendiendoconlastic.blogspot.com.es).
El Ministerio de Educación ha reconocido también un trabajo en equipos de los docentes de tres centros aragoneses. Se trata del proyecto “El viaje de Bee Bot” (http://elviajedebeebot.blogspot.com.es), sobre robótica aplicada a la educación, en el que han participado docentes del CRA Alto Gállego de Biescas, del CEIP Foro Romano de Cuarte y del CEIP Gil Tarín de La Muela. Todos los premios están dotados con 10.000 eur.