
Redacción./ El salón de actos de la Escuela de Negocios ESIC Zaragoza se ha llenado este martes de aficionados al atletismo que no han querido perderse la conferencia de Martín Fiz. El maratoniano, campeón de Europa y del Mundo y vencedor en la categoría de más de 50 años en la última edición de la mítica prueba de Nueva York, ha participado en el coloquio “Consejos de un campeón”, un compendio de recomendaciones en las que el vitoriano ha trasladado toda su experiencia en la competición de más alto nivel.
En la charla, que se enmarca en los actos previos a la celebración de la II Carrera de Empresas ESIC, el atleta ha destacado la importancia del trabajo en equipo también en un deporte individual y ha alabado una iniciativa que sirve para fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte.
“Me parece perfecto una iniciativa como esta, sobre todo desde que estamos inmersos en una crisis”, ha explicado Fiz. En este sentido ha remarcado que una prueba así “es una forma de motivar a los empleados y trabajar en equipo”. Además ha equiparado el atletismo y la empresa asegurando que “alrededor del corredor de fondo hay un equipo y aunque te creas que estás solo nunca lo estás, siempre hay gente detrás de ti”.

Así, ha invitado a que los participantes, al salir del trabajo, en lugar de irse a casa, vayan a correr y entrenar, “creo que es una buena idea”. Para los participantes en la carrera, Fiz ha dado algunos consejos, como “mantener el mismo ritmo, adaptarlo, para que todos puedan llegar juntos. Asimismo ha hecho hincapié en la importancia de mantener fuerte el plano psicológico.