Taller escolar “¡BAILAMOS!, con el grupo de música tradicional Biella Nueir

0
124

 

foto
Taller escolar “¡BAILAMOS!, con el grupo de música tradicional Biella Nueir.

Redacción./   El grupo aragonés de música tradicional Biella Nueir ha llevado a cabo el taller escolar “¡BAILAMOS! Bailes populares aragoneses en la escuela”, apoyado por los Servicios de Educación y de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, en el que han participado más de 3.000 niñ@s de colegios durante este curso y el pasado.

Con la ayuda de la música tradicional de Bufacalibos de Biella Nuei y la guía de la monitora Olga León, los escolares han aprendido cuatro bailes aragoneses entre los más representativos de nuestra tierra: un Villano, una Jota, una Pasabilla y una Polca.

La iniciativa culminará con tres actuaciones en la capital aragonesa. La más cercana es este próximo sábado 28 de noviembre en el Centro Cívico La Jota a las 19,00 horas, con entrada libre. Allí celebrarán un baile aragonés en el que convocan a aficionados a la música aragonesa, familias, profesores y niñ@s que han participado en el Proyecto ¡Bailamos!

¡Bailamos! surgió, según explican, como “una necesidad pedagógica” y en él ya han participado más de tres mil escolares de Zaragoza, habiendo obtenido una excelente valoración por parte de alumnos y profesores.

Con estos conciertos de fin de año pretenden que los niños bailen fuera del ámbito escolar e inviten a sus familias a acompañarles en esta actividad.
Será un concierto abierto, dinámico y, sobre todo, muy participativo; en el que contarán con invitados musicales y sociales, a través de la colaboración con colectivos y agentes culturales de la ciudad de Zaragoza, tales como asociaciones, músicos profesionales y escuelas de música y baile de la ciudad.

Los Bufacalibos está formado por varios miembros del grupo Biella Nuei acompañados de otros colaboradores. Como su nombre en aragonés indica, pretenden “soplar (bufar) en el rescoldo (calibo) para que se avive la llama”.

Aprovechan asimismo la ocasión para lanzar una campaña de crowfunding con la que financiar la grabación y edición de un disco en el que se recojan los temas de este proyecto Bailamos.

Los interesados en apoyar esta iniciativa podrán adquirir un bono-reserva de ese próximo disco de la formación en cuya producción se encuentran actualmente inmersos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here