Zaragoza Buenas Noticias

Casadevall no se estrena con triunfo ante el Baskonia

Adrián Luis. / El nuevo entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, se acomodaba por primera vez en el banquillo rojillo para reanimar a un club que no ha comenzado la temporada en la liga doméstica como se esperaba. Su primera prueba, contra el Laboral Kutxa de Velemir Perasovic.

Ya en el partido, el escolta francés Causeur con 7 puntos lideraba la estadística anotadora del conjunto vitoriano pero el capitán Henk Norel con un 2+1 y con un mate mantenía el pulso (10-9). La afición y el equipo se hermanaban para sostener el esfuerzo de los cinco jugadores que estaban sobre el parqué. Nate Linhart con una penetración y con un triple permitía al CAI adelantarse en el choque (23-20), circunstancia que se estableció hasta el final del primer periodo: 25-22.

La intensidad era el factor común. Cada canasta requería una dosis extra de energía, por eso el parcial de los primeros cinco minutos del segundo acto fue de 2-5. El Baskonia mediante dos triple de Adams revertía la situación (27-30). Los baloncestistas de Perasovic sorprendían a los pupilos de Casadevall con una zona press y, en medio campo, con una defensa zonal. Eso y los 11 puntos de Shengelia complicaban el asunto al cuadro aragonés. Un antiguo caísta, Alberto Corbacho, con un lanzamiento de 6’75 determinaba el marcador de 34-44, la máxima distancia hasta el momento. Y así se marcharon los profesionales de ambos conjuntos a los vestuarios.

Los primeros instantes de la segunda mitad mostraban a un Laboral Kutxa bastante cómodo: alley oops, triples y canastas con adicional. Esta facilidad anotadora se debía en parte a la seguridad defensiva que proporcionaba Ilimane Diop con sus tapones. Pasaban los minutos y la sangría anotadora de los vascos no cesaba, como se pudo ver con el parcial de 0-14. Al término del tercer cuarto, el tanteo era de 48-66.

La formación rojilla para encestar necesitaba exprimir todos sus esfuerzos. Por su parte, al bando vitoriano solo les hacía falta su talento en el inicio del último periodo: Bourousis, en la pintura, y Adams, desde el perímetro, eran los mejores ejemplos. Con estas premisas la remontada se presentaba imposible. La pesadilla caísta se materializó en un resultado final de 66-90 y el desvelo en la 16º posición de la clasificación (1 victoria, 7 derrotas) continua. Ahora Casadevall debe tratar de hacer soñar de nuevo a un equipo y a una afición.

Ficha técnica:

66 – CAI ZARAGOZA: Bellas (3), Sastre (11), Benzing (11), Fotu (7), Norel (10), Linhart (7), Diener (-), Jelovac (7), Herny (2), García (-), Tomàs (3),Kanacevic (5).

90 – LABORAL KUTXA:  Adams (17), Causeur (14), Hanga (5), Tillie (2), Planinic (4), M. Diop (2), James (6), Shengelia (21), Bourousis (14), Blazic (-), Diop (2), Corbacho (3).

PARCIALES: 25-22; 9-22; 14-22; 18-24.

ÁRBITRO: Martín Bertrán, Castillo, Sacristán.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *