Redacción./ Pilar Alegría destaca que el profesor Luis A. Oro nos ha colocado en el mapa mundial de la investigación.
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, asiste al acto de homenaje al Doctor Luis Oro realizado en la Universidad de Zaragoza.
El profesor Luis A. Oro ha recibido, con motivo de su 70 cumpleaños y su nombramiento como Profesor Emérito, el homenaje del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, el centro mixto CSIC-Unizar, el departamento de Química Inorgánica y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
Al acto han asistido la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el Rector de la Universidad, Manuel López, junto con el secretario general técnico del departamento, Fernando Beltrán y la directora general de Innovación e Investigación, María Teresa Gálvez, entre otros. En el acto, la consejera ha resaltado la figura de Luis Oro a la hora de hablar de ciencia, de química y muy en concreto de la catálisis homogénea.
Ha destacado que Oro “nos ha colocado en el mapa nacional e internacional en investigación”. Además Pilar Alegría ha aprovechado para insistir en su vocación de aprender de personas como Luis Oro, “un trabajador incansable por la ciencia y para la ciencia, por y para sus alumnos y por y para una universidad sustentada en uno de los principales pilares que yo también defiendo, la universidad de calidad”.
La consejera ha insistido en que Luis Oro encarna valores que nos identifican con un Aragón moderno, dinámico, creativo, y pionero en muchas facetas. Es por ello, ha dicho, que es un buen ejemplo del trabajo y del trabajo en equipo y por ello ha hecho un ofrecimiento: “quiero trabajar con Luis Oro, con el Rector de la Universidad, y con todos ustedes, para tener a los mejores alumnos, los mejores científicos y los mejores institutos de investigación. Tener la mejor universidad posible, una universidad que alcance y supere la excelencia, y hacer posible que Aragón siga siendo una tierra de oportunidades para todos”. Se trata de que la Universidad, ha añadido, colabore en el nuevo modelo económico por el que apuesta el Gobierno de Aragón, basado en la investigación, la innovación, el conocimiento, y lo que esto supone para toda la sociedad.