Redacción./ «La sociedad debe mucho a José Miguel Monserrate, una persona que ha dado su vida, su pasión y su entusiasmo para que las personas con discapacidad puedan llevar a cabo un proyecto de vida”. Así se ha referido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, al presidente de la Fundación DFA que ha recibido el premio Cermi.es 2015 a la Trayectoria Asociativa en un emotivo acto celebrado en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Al acto han asistido también el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; el presidente de Cermi estatal, Luis Cayo, y numerosas autoridades políticas y representantes de las entidades que trabajan con personas con discapacidad.
María Victoria Broto ha insistido en su discurso en que “en Aragón nos sentimos orgullosos de que hombres y mujeres como José Miguel hayan convertido a esta comunidad en pionera en la defensa de los derechos de los discapacitados”.
Asimismo, ha apostado por “consolidar la concienciación de la sociedad sobre los derechos de estas personas”. Para ello, ha añadido, es necesaria la colaboración entre las administraciones y las entidades del tercer sector.