Adrián Luis. / El pase del CAI Zaragoza a la segunda fase de la Eurocup, el Last 32, se podía cerrar este miércoles si vencía al SLUC Nancy y si el Spirou Charleroi era derrotado por Umana Reyer Venezia. Sin embargo, al CAI en el inicio del partido le costó anotar. Los primeros puntos rojillos, de la mano de Bellas, llegaron una vez consumidos más de tres minutos. Los visitantes Sene, con 9 puntos, y el antiguo jugador de la NBA Mickael Pietrus, con 5 puntos, posibilitaban que el cuadro francés terminara por delante el primer cuarto (13-20).
Henry y Diener apuntaron desde el perímetro al comienzo del segundo periodo para acortar distancias (21-22). Un 2+1 del escolta americano Linhart daba ventaja al conjunto de Andreu Casadevall por primera vez en el encuentro (26-24). A partir de ahí, cada formación encontraba con facilidad el aro del adversario. El director del juego galo Kitchen, cuando parecía que el partido se iba al descanso con empate a 39 puntos, conseguía encestar un triple sobre la bocina que situaba a su equipo por encima en el marcador (39-42).
Tras el descanso, el equipo aragonés, a pesar de que acertaba de cara al aro, no encontraba la llave que clausurara su muro defensivo (46-50). Los minutos pasaban y las distancias se mantenían a favor del Nancy hasta que dos contraataques caístas ejecutados por Sastre y por Jelovac ponían al CAI a solo dos puntos y el técnico foráneo Alain Weisz se vio obligado a pedir tiempo muerto. El escolta balear desde la esquina metía el triple que aventaja a los de la capital del Ebro (57-56). El tercer cuarto acabó con la máxima igualdad e intriga: 57-57.
En el principio del último acto, 4 puntos de Jelovac amoldaban el choque al gusto de la afición local. El veterano ala-pívot Andy Panko con un lanzamiento desde 6’25 recortaba diferencias (65-62) y Casadevall paró el juego con el fin de evitar relajaciones. Más tarde, Mickael Pietrus fue el autor de una falta antideportiva sobre Bellas. El playmaker no falló los dos personales (71-66). Sastre definía desde poste alto y el SLUC Nancy sumaba tres puntos desde la línea libres. Los baloncestistas franceses hacían falta rápida para que no corrieran los segundos. Pero a Bellas no le tembló la muñeca y anotó los dos intentos para determinar el resultado de 75-71. Con poco más de un segundo de posesión, Jelovac mató el partido con un tapón sobre Panko que buscaba el triple desde la esquina. El CAI Zaragoza cumplió con su tarea de vencer pero, en el otro encuentro, el Charleroi se impuso al Venezia. Así que habrá que esperar una semana más para lograr la clasificación a la siguiente fase. En resumen, primera victoria del entrenador catalán, quinta de la plantilla maña y cada vez más cerca el Last 32.
Ficha técnica:
75 – CAI ZARAGOZA: Bellas (12), Sastre (13), Benzing (2), Jelovac (14), Norel (11), Linhart (7), Diener (3), Fotu (-), Herny (7), García (-), Tomàs (2), Kanacevic (4).
71 – SLUC NANCY: Sene (11), Kitchen (16), F. Pietrus (8), M. Pietrus (9), Falker (7), Panko (10), Sy (8), Thomas (2), Bell (-), Delarboulas (-), Curry (-).
PARCIALES: 13-20; 26-22; 18-15; 18-14.
ÁRBITRO: Marek Cmikiewicz, Tomislav Hordov, Gentian Cici.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 8 de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe.