Ahora te contamos para inaugurar este segundo ciclo, como vivimos la décima edición de esta carrera de montaña.
Luis G. Hiraldo./ El pasado domingo 29 de noviembre tuvo lugar en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, una de las carreras de montaña más importantes de nuestra provincia; la Mularroya, que como hemos podido comprobar en primera persona, crece cada año y atrae a gran cantidad de corredores.
Los amigos de Como Cabras Crew que tuvimos la oportunidad de participar en la modalidad corta de la pasada edición, nos habíamos quedado con la espinita clavada de probar el recorrido largo y este año, volvimos para darlo a todo.
A las 09:15 horas frente al pabellón polideportivo situado en la Ronda Cortes de Aragón, comenzaba nuestra prueba y no pudimos tener más suerte con el tiempo. Todavía recordábamos las fuertes lluvias que el pasado año nos dejaron el camino lleno de barro y como consecuencia alguna caída más que otra.
Sin embargo después de la semana de aire y nubes que dejábamos tras nosotros, nos encontramos un día soleado, con algo de frescor mañanero que solo aumentaba las ganas de comenzar.
El recorrido se nos hizo muy ameno, 26 kilómetros llenos de subidas y bajadas, de arboledas y de sendas juguetonas en las zonas de Mularroya y Fontellas, entre los municipios de La Almunia de Doña Godina, Morata de Jalón y Alpartir.
Por el camino numeroso personal voluntario de encargó de los avituallamientos y de indicarnos por donde se desviaba el recorrido en los tramos dudosos, lo que vino muy bien ya que en la edición pasada hubo algún extraviado que llegó a meta con algunos kilómetro de más.
Pasados unos pocos minutos de las tres horas, nuestro equipo entraba al completo por la meta. Contentos de completar la prueba y con ganas de llegar al pabellón polideportivo, donde habían preparado mesas con bebida y algo para picar.
Esta trail forma parte del circuito de carreras de Valdejalón y puntúa en sus dos modalidades, además la modalidad de 15 kilómetros es una buena opción para quien quiera probar por primera vez una carrera de montaña.
Nosotros ya la conocemos bien y repetiremos el próximo año. Esperamos poder contaros de nuevo que tal nos ha ido, seguir soplando velas juntos y por supuesto seguir ¡haciendo el cabra!