Redacción. / A esa hora, las principales formaciones que concurren a las urnas se dan cita en distintos puntos de la capital para dar el pistoletazo de salida con la ya tradicional pegada de carteles.
Por delante 15 intensos días que los lideres políticos deberán presentar sus proyectos de Gobierno, convencer a sus electores y atraer con sus propuestas a los indecisos, que según encuestas son más del 40% del electorado, lo cual quiere decir que tendrán por delante un arduo trabajo que se verá recompensado en votos para sus ideas y propuestas políticas el 20 de de diciembre.
Los 1.019.000 aragoneses con derecho a voto tenemos una cita para elegir a 13 Diputados y a 12 Senadores, esta son algunas de las cifras que contiene esta convocatoria.
2.000 mesas electorales estarán repartidas por nuestra comunidad, 1.500 en Zaragoza, 400 en Huesca y 300 en Teruel. Los aragoneses erigiremos 13 diputados, 7 por la provincia de Zaragoza, 3 por Huesca y otros 3 por Teruel.
12 son los Senadores que nos representaran en la Cámara alta, 4 por cada circunscripción.
Los colegios electorales estarán abiertos desde las 09:00 horas, hasta las 20:00 horas del 20 de diciembre, previo control de que todos ellos cumplan estrictamente con la legalidad respecto a estas convocatorias electorales.
En la noche de pegada de carteles cada partido o coalición que acude a los comicios elige un lugar donde realizar la tradicional ceremonia que da comienzo a la campaña electoral de las elecciones generales del 20 de diciembre.