Redacción./ Puerto Venecia, dentro del espíritu de respeto medioambiental que ha caracterizado al complejo desde su concepción, se ha adherido a la campaña 1 millón por el clima para la cumbre sobre el cambio climático de París COP21, una iniciativa que busca la implicación de personas e instituciones para realizar acciones contra el cambio climático.
Puerto Venecia, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), ha establecido una serie de compromisos con los que aportar su granito de arena en esta causa.
Refuerza su compromiso a producir el 12% de su consumo eléctrico a través de las placas fotovoltaicas de 450.000 kw/h de las que dispone (el equivalente al consumo de 100 chalets unifamiliares).
Reciclar el 42% de todos los residuos que se generan (se reciclan 85 toneladas al mes).
Aprovechar la energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria para vestuarios, aseos y locales de restauración.
Asimismo, Puerto Venecia cuenta con sistemas avanzados de gestión y control del consumo de energía eléctrica, y toda la que consume tiene una huella de CO2 nula al proceder de fuentes 100% renovables. De este modo, además de reducir su consumo y de aumentar la autogeneración, Puerto Venecia sólo contrata la energía a empresas 100% verdes.
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA LEED ORO
Puerto Venecia lleva años trabajando por reducir al mínimo su impacto medioambiental, un esfuerzo que se plasma en que es una de las dos empresas aragonesas poseedoras del Leed Oro, una certificación de escala mundial que evalúa la sostenibilidad de los edificios desde su fase inicial.
La certificación Leed asegura que la construcción y el diseño del edificio se han hecho de manera respetuosa y sostenible con el medio ambiente.