Es bien sabido el que muchas personas esperan a final de año para hacer sus compras navideñas, lo cual generalmente produce una congestión de la ciudad imposible de superar. Es por lo anterior que, en Zaragoza se ha tomado la determinación de ofrecer alternativas de transporte en fechas clave para favorecer las compras y la comodidad de todos.
De acuerdo a la disposición hecha pública por el ayuntamiento de cara a las fiestas navideñas del año 2015, el plan de transporte público para estas fiestas incorporará buses extras los días 6, 13, 20 y 27 de diciembre, y los días 3 y 10 de enero de 2016 para favorecer a los usuarios e incentivar el comercio.
El uso de autobuses articulados en las líneas 23, 24, 32, 33, 34 y 35 respectivamente representan una novedad que no solo hará más sencillo el ir a comprar regalos navideños o pasear en esta época, sino también asegurará a los comerciantes una afluencia de personas mayor que en años anteriores lo que hará posible el obtener más dinero este año que en ocasiones anteriores.
Se espera que el servicio de tranvía proporcione un apoyo importante en el transporte público los fines de semana en que haya apertura de los comercios, por ello se mejorará la frecuencia los sábados pasando de 10 a 8 minutos, y los domingos de 15 a 10 minutos. Zaragoza se ha comprometido con los comerciantes y con los usuarios que desean tener unas fiestas de fin de año exentas de inconvenientes ni atascos, por esta razón ha hecho todo cuanto está en su poder para asegurar a los comerciantes herramientas como el transporte público para que lleguen a más personas que en años anteriores.
Quienes sigan pensando en los regalos que les falta de cara a la navidad 2015 y necesiten conseguir un adelanto de dinero, deben despreocuparse en Zaragoza de tener que comprar a última hora ya que se ha dispuesto todo para facilitar el acceso a los comercios durante los siete días de la semana a través de planes de transporte a toda prueba.