Relación de belenes para visitar en Zaragoza:
Belén de la Plaza del Pilar
Del 2 de Diciembre de 2015 al 10 de Enero de 2016
De carácter monumental, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados que este año ha cambiado su disposición para hacerlo más accesible a personas con la movilidad reducida, y que, como una de sus novedades más destacadas, incorpora un huerto con verduras ecológicas.
HORARIO
- De 11 a 14 y de 16 a 21h.
- Días 5, 6, 7,19, 26 diciembre 19:30h.
Belén Ibercaja
Del 9 de Diciembre de 2015 al 8 de Enero de 2016
El portal de la composición, que se estrena este año, simula un viejo establo derruido en el que María, José y el niño buscaron cobijo en Nochebuena. Los artesanos han querido transmitir calidez y para ello, han enriquecido la construcción con delicadas piezas de madera, luz armónica y cuidadosos detalles ornamentales.
Patio de la Infanta. Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja, C/ San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza
Horario:
En horario comercial (de 08 a 14h aprox.)
Precio:
Entrada gratuita
Belén de Bantierra
Abierto hasta el 7 de enero de 2016
El belén, titulado ‘Días de antaño’, ha sido elaborado tras una exhaustiva documentación gráfica de ambientes y personajes del costumbrismo aragonés. Las figuras, de unos 27 centímetros de altura, están realizadas en barro y vestidas con telas naturales que recrean fielmente la vestimenta tradicional.
Instalado en su sede del Coso, estará expuesta en una de las cristaleras de la fachada principal del edificio.
Belén del Museo Diocesano
del 10 de diciembre hasta el 10 de enero
La sala de los obispos del Museo Diocesano de Zaragoza (MUDIZ) exhibe hasta el 11 de enero un fragmento de un típico belén napolitano. Los presepi napolitanos empezaron a tener presencia en España a partir del siglo XV. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII cuando el coleccionismo caló entre la sociedad de la época, impulsado por la llegada a España del rey Carlos III, gran aficionado a estos conjuntos.
Un Belén hecho por niños. ¿Te animas a participar?
Se acerca la Navidad, época de alegría e inocencia. Es por esto que durante el mes de diciembre van a convertir a los niños en protagonistas de estas fiestas para que les ayuden a crear el ambiente navideño de nuestras oficinas montando el Belén. ¿Quieres participar? ¡Sigue leyendo!
En el mirador del torreón de la Zuda han instalado el Belén junto a nuestro árbol de Navidad. Cada año lo completan con nuevos personajes; pero no vale cualquier muñeco, tienen que ser figuritas hechas por niños. En plastilina, goma EVA, con palillos, piedras pintadas, … ¡Deja volar tu imaginación!
Si quieres que tus hijos, nietos, sobrinos… participen y que su figurita forme parte del Belén, simplemente tenéis que traerla a la oficina del Torreón de la Zuda y ¡os la cambiaran por un regalo!
Os dejamos el montaje del belén de Bantierra.