Redacción./ En total, más de 1.000 equipos de 250 empresas y 185 corredores a título individual tomarán la salida de una prueba que tiene por objetivo fomentar la ilusión y el trabajo en equipo a través del running.
Tras el éxito de la edición precedente, la escuela de negocios había decidido duplicar el número de dorsales. Sin embargo, tal y como ha explicado el director de ESIC Zaragoza, Antonio Sangó, ha habido que volver a cerrar las inscripciones antes de que se cumpliera el plazo “ante la gran respuesta que hemos encontrado”.
Para el responsable de esta entidad, las cifras han originado que “ya no solo estemos satisfechos, sino abrumados”. A su vez, ha destacado el carácter novedoso de la cita y ha asegurado que busca “reflejar en el deporte lo que ESIC pretende primar en la vida social: el esfuerzo, la superación, la solidaridad o la constancia”.
En total, 1.046 equipos de más de 250 empresas e instituciones de Aragón tomarán parte en esta carrera que pretende fomentar el trabajo en equipo a través del running. Además, para abrir la participación a otros modelos empresariales, también existe la categoría “open”, en la que un total de 185 personas buscarán la victoria de forma individual.
.
NUEVO RECORRIDO
El espectacular incremento en la cifra de corredores ha propiciado además un cambio en el circuito, que este año abandona el Parque José Antonio Labordeta para recorrer las calles del casco urbano de la ciudad, con salida y meta en los aledaños del pabellón Príncipe Felipe.
Sí que se mantiene la distancia de ocho kilómetros, una cifra que permite abrir la participación a corredores de distinto nivel.