Empate en el derbi del Moncayo que sabe a poco

0
151
Erik Morán intenta escaparse de los jugadores del Numancia durante el derbi del Moncayo. / Foto: web Real Zaragoza
Erik Morán intenta escaparse de los jugadores del Numancia durante el derbi del Moncayo. / Foto: web Real Zaragoza
Erik Morán intenta escaparse de los jugadores del Numancia durante el derbi del Moncayo. / Foto: web Real Zaragoza
Erik Morán intenta escaparse de los jugadores del Numancia durante el derbi del Moncayo. / Foto: web Real Zaragoza

Adrián Luis. / Mañana de domingo fría y con niebla en la capital del Ebro. Esto y tener a un club amigo como el CD Numancia no podían ser dos situaciones disuasorias para un Real Zaragoza en busca de la tercera victoria consecutiva y de continuar el ritmo que imprime el líder de la Liga Adelante, el Córdoba.

Con el reloj del partido ya en funcionamiento, ninguna escuadra lograba el dominio del globo aunque el conjunto de Ranko Popovic, cuando tenía la posesión, insistía con transiciones rápidas y directas hacía el tridente ofensivo.

Sin embargo, la ocasión más fidedigna en este arranque del derbi del Moncayo fue de los hombres de Jagoba Arrasate. El delantero Álex Alegría enviaba por encima del travesaño de Bono un centro medido de Iñigo Pérez.

A partir de aquí el desarrollo del encuentro se trabó y las acometidas blanquillas se difuminaron. Pero, como si de un paréntesis se tratara, llegó el gol maño.

En el minuto 33, Pedro en la frontal acertaba a abrir a banda, pese a recibir una falta, para la incorporación de Marc Bertrán. El lateral catalán se escabullía de un zaguero con un caño y su disparo lo rechazó el portero Munir. Pero Abraham, con la caña preparada, empujaba el balón al fondo de las mallas (1-0).

En la segunda mitad, en concreto, en el minuto 55, la mejor triangulación numantina situaba al punta Alegría solo ante el meta marroquí. El atacante lanzaba muy desviado.

Tan solo dos minutos después, Morán introducía en profundidad para el desmarque de Ortuño. El ariete cruzaba el esférico raso para establecer el 2-0. Cuando la afición aun celebraba el gol, el jugador visitante Pedraza cabeceaba al fondo de la portería una falta a la hora de competición (2-1).

El cuadro aragonés perdió la tranquilidad y los mediocentros no retornaban para las labores defensivas. Esto lo aprovechó el Numancia para contraatacar. Por eso, Popovic dio entrada al canterano Tarsi por Sergio Gil.

El Real Zaragoza no controló el partido y lo pagó caro. En un contragolpe en el minuto 78, Natalio con un pase potente al corazón del área encontraba a Óscar Díaz que colocaba el pie para empatar (2-2).

Ni unos ni otros querían el empate. Primero, Óscar Díaz para los foráneos y, después, Pedro y Jorge Díaz para los anfitriones tuvieron en sus botas la oportunidad de deshacer la igualada.

No hubo tiempo para más ni la capacidad para arreglar el entuerto. El Real Zaragoza dejaba escapar dos puntos que eran obligatorios para seguir en puestos promoción. Ahora, a esperar a los resultados de los otros partidos de la jornada 17.

Ficha técnica:
REAL ZARAGOZA: Bono, Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico, Erik Morán, Abraham (Aria, min. 84), Sergio Gil (Tarsi, min. 72), Pedro, Ángel (Jorge Díaz, min. 76), Ortuño.

NUMANCIA: Munir, Luis Valcarce, Callens, Medina, Orfila, Pedraza (Natalio, min. 76), Iñigo Pérez, Gaztañaga, Nacho (Aquino, min. 72), David Concha (Óscar Díaz, min. 62), Álex Alegría.

GOLES: 1-0 Abraham (min. 33), 2-0 Ortuño (min. 57), 2-1 Pedraza (min. 60), 2-2 Óscar Díaz (min. 78).

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a Erik Morán (min. 37), Ángel (min. 74), Cabrera (min. 89), Rico (min. 89) para los locales y Medina (min. 17), Callens (min. 86) para los visitantes.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here