El Ayuntamiento de Ejea aprueba un presupuesto que apuesta por la protección social, el fomento de la actividad económica y la mejora de la calidad de vida

0
115
DSC_0001
El Ayuntamiento de Ejea aprueba un presupuesto que apuesta por la protección social, el fomento de la actividad económica y la mejora de la calidad de vida.

Redacción./  El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado en el pleno ordinario de diciembre el presupuesto de esta institución para el 2.016. El montante global para este año asciende a 17.766.765,74 millones de euros.

El presupuesto cumple con el compromiso adquirido, en su discurso de investidura, por la alcaldesa Teresa Ladrero de que “las políticas sociales y de fomento del empleo centrarán todos nuestros esfuerzos. Les prometo a los ejeanos y ejeanas toda nuestra dedicación y capacidad para que Ejea siga progresando y nadie quede en exclusión social”.

 

Atendiendo a ello se produce un mantenimiento o ligero incremento de las partidas destinadas a protección y promoción social, fomento y promoción del empleo y de la actividad económica así como todas aquellas tendentes a la mejora de la calidad de vida y un aumento en las dedicadas a garantizar el fomento de la actividad comercial e industrial.

 

Sin olvidar la especial mirada y sensibilidad hacia colectivos como las personas mayores, la infancia y la adolescencia y la aplicación del principio de transversalidad de la igualdad de género al conjunto de las políticas públicas.

“El margen para ampliar el gasto es limitado, por el necesario cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera marcados por la ley, y por lo tanto es imprescindible establecer prioridades”, ha manifestado la Concejala de Economía, Elena Guinda “para el Equipo de Gobierno el gasto público en Ejea y Pueblos debe dedicarse a continuar con la protección social de las personas, como prioridad absoluta, pero también con la inversión en obras y servicios para  esta manera impulsar el crecimiento potencial de la economía, lo que deberá llevar a una reducción de las desigualdades”

Suponen estas inversiones un 17,05% del presupuesto, ascendiendo a 3.028.962,73 € y destinándose a, entre otras :

– Apuesta por el desarrollo de los pueblos y barrios de Ejea a través de las inversiones solicitadas por las Juntas Vecinales:

o Rehabilitación edificio para servicios múltiples. Bardenas.
o Adecuación salida aguas pluviales casco urbano. El Bayo.
o Adecuación espacios para usos múltiples. Farasdués.
o Adecuación zonas verdes. El Sabinar.
o Rehabilitación parque 2ª fase y Rehabilitación acerado. Pinsoro.
o Rehabilitación acerado. Rivas.
o Rehabilitación aceras y jardines Calle Cierzo. Santa Anastasia.
o Adecuación entorno Calle Comunico para parque infantil. Valareña.
– Obras en el Casco Viejo, Calle Cantarería y rotonda cruce Herrerías, Calle Graneros y Cuco.
– Obras en Las Eras: Reforma de aceras en Ronda Pirineos
– Obras La Llana: Pasarela peatonal entre el barrio y el Sector I
– Decidido impulso a las personas emprendedoras, al sector comercial y empresarial con la inversión en el proyecto Ejea Emprendedora y en las mejoras del recinto Ferial.
– Mejoras lumínicas, de asfaltado, de accesibilidad, en edificios y servicios públicos para lograr una ciudad equilibrada y moderna.
– Mejoras de servicios en las instalaciones de la biblioteca, de UNED, del centro de mayores e instalación del servicio para realizar el pasaporte en el municipio.

Unos presupuestos ajustados a la realidad de Ejea y sus Pueblos y responsables con el cumplimiento del programa electoral con el que el Equipo de Gobierno concurrió a las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here