Zaragoza Buenas Noticias

Exposición fotográfica «Oneiric Station» de Cristina del Barco

CartelExposicionCristinadel Barco
Exposición fotográfica «Oneiric Station» de Cristina del Barco.

Redacción./   La exposición fotográfica «Oneiric Station» de Cristina del Barco se muestra en el espacio multidisciplibnar de calle San Jorge 26 local 50001 Zaragoza

La exposición permanecerá en nuesta galería del 17 de Diciembre de 2015 al 31 de Enero de 2016

Cristina del Barco es considerada un referente de la escena de Madrid y Berlín, nació en 1980 en la capital española y desde entonces no ha parado de moverse.

Su bagaje multidisciplinar le hizo estudiar fotografía periodística, artística y publicitaria en la escuela «Look», completo sus estudios en dirección de cine y televisión en la Universidad de León y en La EICAR en París, mas tarde haría diferentes cursos sobre cine y dirección de actores en Buenos Aires ( SICA).

Su espíritu creativo e innovador en la escena artística le ha permitido vivir y explorar diferentes ciudades alrededor del mundo donde a proyectado su actividad profesional.

Bajo su firma encontramos mas de 20 series fotográficas entre Europa y América, donde se han destacado las series:

Cristina del Barco Autorretrato
Cristina del Barco Autorretrato

«Black Portraits I» ( Berlin, Pantocrator Gallery)
«Black Portraits II» (Miami, Art Burst Fair)
«100 Portraits» (Madrid, noche en blanco)
» Femme» ( Chelsea Hotel, New York)
«Miscellaneous», «Requiem for love» o «transits».

Cristina del Barco también se adentró en el mundo teatral y en anuncios publicitarios participando como directora de arte, ayudante de dirección y cámara.

Sería casi imposible definir, en unas pocas lineas, la extensa trayectoria de esta artista, siempre disidente y en continua búsqueda de un nuevo proyecto donde poner el ojo y el alma, como este último trabajo que comparte con nosotros

En la exposición » Oneiric Station» se enfrenta cara a cara a sus personajes, desnudando el alma de los retratados en ambientes que transportan a la libertad . Un ritual fotográfico entre fotógrafa y fotografiado, con toques sobrios y oscuros. Sus personajes aparecen salvajes colonizando terrenos urbanos, este es parte de su mundo onírico, un mundo en el que contempla al humano en su estado animal.

Como resultado descubrimos imágenes sobrias donde reina la oscuridad sobre un largo rango de colores desaturados. Las imágenes de Cristina del Barco nos dan una idea de su mundo de sueños combinando elegancia, distorsión y glamour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *