ZBN./ Este circuito internacional (abierto a los aficionados y profesionales de todo el mundo) goza del patrocinio de la FIAP, de la CEF, de la FCF y por tanto se rige por sus respectivas normas y es puntuable para la obtención de sus títulos honoríficos. El Circuito entrega un total de 336 premios.
Las secciones son: Libre color, libre monocromo y viajes color o monocromo.
A la sesión inaugural asistió numeroso publico que pudo disfrutar de las más de 200 obras de autores internacionales de gran calidad artística.
La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza es una asociación con 93 años de existencia, que organiza ininterrumpidamente desde hace 91 años el Salón Internacional de Otoño en Zaragoza.
Fue el propio Manuel Lorenzo Pardo, presidente fundador de la Sociedad Fotográfica de Zaragoza, el que animó a organizar el Salón Internacional de Fotografía, cuya primera edición tuvo lugar en 1925, salón que se ha venido realizando anualmente hasta la fecha, en el que colaborado y participado diversas instituciones.
En las últimas ediciones hemos contado con la ayuda del Ayuntamiento de la ciudad. Dicho Salón, hoy denominado también “Salón Internacional de Otoño de Fotografía” se ha convertido en el más antiguo de los que se realizan en territorio español y el tercero del mundo.
Y por supuesto una de las actividades con más solera en Zaragoza.
Este año se integra dentro del Circuito Ibérico, que se puede entender como unión de todas estas décadas de historia fotográfica y que ha ido evolucionando y transformándose con la influencia de las modas, gustos, estilos y formas de hacer la fotografía en cada época en los diversos países del mundo.