Zaragoza Turismo celebra el éxito de veinte años de vida de los informadores turísticos

0
408
Informadores20años
Zaragoza Turismo celebra el éxito de veinte años de vida de los informadores turísticos.

 

Redacción./  La actividad de Informadores Turísticos en la calle ha cumplido veinte años de existencia y lo ha celebrado con un encuentro que ha puesto de manifiesto el éxito de este proyecto de Zaragoza Turismo.

Desde que se puso en marcha en 1996, han participado 800 estudiantes que, como Informadores Turísticos han realizado:

* Casi 30.000 visitas guiadas con más de 250.000 participantes.
* Información a más de 7 millones de turistas en los puntos de información y oficinas.
* Atención a 1 millón de viajeros en el Bus Turístico en todas sus modalidades.

 

La iniciativa nació en 1996 fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento, las entonces dos Escuelas de Turismo que había en la ciudad y la Universidad de Zaragoza con un doble objetivo: ofrecer un servicio integral a los turistas que vienen a Zaragoza y formar a futuros profesionales del sector turístico de manera práctica, consolidando aptitudes que influirán en el futuro profesional de los estudiantes participantes.

A lo largo de estos 20 años, esta actividad ha facilitado el acceso al mundo laboral a 800 estudiantes, haciendo de puente entre la universidad y el futuro profesional de cada uno de ellos.

Este puente se ha sustentado sobre los pilares de la experiencia en atención al público, la práctica de idiomas,el aprender a manejar grupos, la adquisición de profundos conocimientos de la ciudad tanto a nivel monumental como de infraestructura, la soltura de hablar en público,la responsabilidad, el compañerismo, la ilusión y un largo etcétera, que se resume en aprender a caminar en el mundo laboral.

El proyecto comenzó en 1996 con 20 estudiantes de Turismo, a los que se sumaron otros 10 universitarios procedentes de Historia del Arte, en 1997. En 2008, el año de la Expo, se batió el récord con 90 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here