El próximo martes llega a Zaragoza el largometraje de animación «EL BANDIDO CUCARACHA»

0
773

 

 

Redacción./  Recuperando las mayores gestas y hazañas del famoso bandolero monegrino, podremos conocer más allá de la leyenda.

Cartel oficial
El próximo martes llega a Zaragoza el largometraje de animación «EL BANDIDO CUCARACHA»

 

Llega a nuestras pantallas la primera película de animación aragonesa, una gran aventura western en pleno desierto de Los Monegros que narra la vida de Mariano Gavín, «Cucaracha», el mayor bandolero aragonés del siglo XIX. Un film que contiene la esencia de la época donde se narran acontecimientos reales, acompañados con un cuidado aspecto estético, respetando tradiciones, folclore o vestuario de la época.

Fotograma2

 

Los espectadores pueden disfrutar incluso de una versión del doblaje en aragonés, que nos introduce más todavía en ésta atmosfera monegrina.

 

Con la participación de un gran elenco de dobladores de distintos ámbitos de nuestra Cultura como Javier Coronas, Jorge Asín, Pepín Banzo, Alfonso Palomares, Sho Hai,Francisco Fraguas o Isidro Ferrer, y la colaboración de hasta 13 grupos que dan forma a la banda sonora, como Lurte, El Verbo Odiado o Trivium Klezmer entre otros, forman en conjunto un espectáculo de una gran historia digna de recordar.

estreno2
Con la participación de un gran elenco de dobladores de distintos ámbitos de nuestra Cultura.

 

«Un desafortunado suceso da un vuelco a la vida de Mariano Gavín. Perseguido por la Guardia Civil, se ve obligado a convertirse al bandolerismo y refugiarse en los lugares más inhóspitos de Los Monegros para poder sobrevivir.

 

Fotograma1

 

Mariano y los suyos cometerán una serie de robos, emboscadas y revueltas robando a los terratenientes de la zona para dárselo a los más necesitados. Con el incremento de miembros en su banda, sus hazañas traspasarán fronteras enfadando a altos cargos de la justicia, que no tardarán en enviar más efectivos con la intención de atrapar al bandolero».

 

Una producción que comenzó como un proyecto experimental totalmente independiente, con Héctor Pisa y Juan Alonso a las riendas, donde tras años de trabajo y un equipo de más de 150 personas totalmente comprometidas, consiguen llevar esta película a un momento inolvidable para el cine aragonés.

 

La Proyección tendrá lugar el próximo martes día 22 en los cines Aragonia, Sala 10 (Av. Juan Carlos I, 44) a las 20.00h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here