Redacción./ La empresa ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, ha resultado esta semana galardonada en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores en el año 2015, premio dotado con 25.000 euros y que convoca la Dirección General del Instituto de la Juventud, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de una iniciativa que pretende apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores y viables.
SONEA Ingeniería y Medio Ambiente es una joven empresa ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, promovida por las oscenses Patricia Salas (Licenciada en Biología) y Marta Mercadal (Ingeniera de Caminos Canales y Puertos).
La empresa nació en mayo de 2014 con el objetivo de ofrecer servicios en los campos de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente, así como el de desarrollar servicios innovadores basados en la aplicación de la teledetección aérea al sector agrícola a través de una línea de I+D+i en la empresa.
El objetivo de esta línea de innovación es el de que SONEA sea el nexo de unión entre el sector tecnológico y el agrícola con el desarrollo de metodologías que integren la información generada por sensores espectrales aerotrasportados con diferentes plataformas, satélite, avionetas y UAV o drones, con el fin de mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector agrícola.
En este año 2015, la empresa ha establecido una colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón para el desarrollo de varias líneas de servicios durante el 2015 y 2016 y ha sido concesionaria de una subvención INNOVA por parte del Departamento de Innovación Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón para el desarrollo del proyecto de I+D+i. En la actualidad la empresa cuenta ya con cuatro empleados.